jueves, 6 de julio de 2017

15 DIAS EN CHINA


ITINERARIO CHINA

Este fue unos de nuestros viajes antes de tener a nuestro peque. Estuvimos 15 días visitando una parte de china. Fue un viaje inmejorable buen tiempo, bien organizado y muy buena compañía.

La forma de organizar este viaje fue poniéndonos en contacto con una agencia de tours de viajes de allí, es decir la misma que si vas aquí a España y lo coges desde aquí pero saltándote el intermediario. Ya que la agencias españolas subcontratan estos tours y se embolsan un pastón. Lo bueno aparte de ahorrarte muchisimo dinero es que lo amoldas a lo que tu quieres hacer y visitar. Nosotros cogimos los vuelos Barcelona-Shanghai y Beijing -Barcelona , de los vuelos internos que hicimos se ocuparon ya ellos, y en un traslado lo hicimos en el tren bala para probarlo también se encargó la agencia. Todo el trato es por email y aunque yo era la primera en pensar que tal vez el sistema así nos podría salir engañoso no lo fue para nada.


Nuestro itinerario fue


 

Día 1 Vuelos Barcelona-Doha-Shanghai


Día 2 Shanghai fuimos a visitar : 

Jardín de Yuyuan, Templo de Buda de Jade, calle de Nanjing, Puerto internacional Wusonkou de Shanghai,Torre de la Televisión o la  Perla de oriente.

 

Jardín de Yuyuan









templo de Buda de Jade










vistas desde arriba de la torre de la televisión
















Día 3 Shanghai:

El Bund,concesión Antigua Francesa, Museo de Shanghai, Xintiandi(Barrio Francés).

barrio francés


replica toro de la bolsa NY




Día 4 Shanghai :


Este día lo teníamos libre de guia estuvimos en el malecón viendo el skyline tanto de día como de noche para mi uno de los que mas me han gustado de los que he visto, visitamos la replica del toro de wall street, Fuimos hacer alguna que otra compra estuvimos en el centro comercial de las imitaciones puedes conseguir buenos precios pero siempre regateando ya que empiezan con precios desorbitados y tienes que decirle menos de la mitad de lo que ellos te están pidiendo.Cuando ya era de noche subimos a ver las vistas desde la torre de Jin Mao situada a 340 metros de altura.


Día 5 Shanghai - Hong Kong:

 Aquí también tendríamos nuestro propio guia privado que nos vino a recoger al aeropuerto y nos llevo al hotel esa tarde la tuvimos para nosotros ya que preferíamos no visitar nada guiado. Por la noche estuvimos paseando por la avenida de las estrellas.

 
Día 6 Hong Kong:

 Este día ya con nuestro guia estuvimos visitando Victoria Peak,Aberdeen,Repulse Bay.



Día 7 Hong Kong:

 Estuvimos dando una vuelta por la parte mas céntrica haciendo fotos a los cientos de carteles que hay en cualquier calle, mezclandonos un poco con la gente de allí.
Kowloon park


tranvía de dos pisos




Día 8 Hong kong - Xian:

 Este día dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a visitar el Barrio Musulmán ya que desde el hotel nos quedaba muy cerca de pasada vimos la torre del tambor y la de la campana.

torre del tambor
torre de la campana



Día 9 Xian:

 Fuimos a visitar los Guerreros de terracota, ver las mas de 8000 figuras de guerreros y caballos cada una diferente. Es una visita impresionante.
Después estuvimos visitando la Gran Mezquita que esta en el barrio musulmán. Y la pagoda de Ganso Salvaje Pequeña.
















Día 10 Xian - Pekin :

Como los demás traslado habían sido en avión nos apetecía probar el tren Bala por lo tanto fuimos desde Xian asta Pekin así.
















 

Día 11 Pekin:

 Fuimos a visitar la Ciudad Prohibida, el palacio de verano y la plaza de Tian´anmen.
Por la noche después de cenar fuimos a ver un espectáculo de acrobacias en el teatro Chaoyang.

















Día 12 Pekin:

 Estuvimos visitando la Gran muralla china!! Yo había visto que había un trozo de la muralla china( la sección de Mutianyu) que no era tan turístico por que estaba mas alejado de la cuidad que la subida la hacias en teleférico y la bajada en una especie de tobogán con patinete, y allí que fuimos!!! La verdad es que es una maravilla la muralla.
Este día también fuimos al nido de Pájaro que es donde se celebraron las olimpiadas de Pekin. Y visitamos la Tumba de Changling.






 

 

tobogán de bajada

 
nido de pájaro


Día 13Pekin:

Templo del Cielo
 Estuvimos visitando el templo del cielo, templo de lama. Por la tarde fuimos al famoso mercado de la seda (Xiushui) es un centro comercial que venden la mayoría de las cosas de imitación , es un sitio muy peculiar para entrar y ver. Les encanta el regateo ellos ponen un precio muy elevado para que juegues al regateo, cuando haces el amago de irte vuelven a bajar el precio jiji. Si eres bueno negociando te puedes llevar prendas por muy buen precio. Hay varias calidades de imitacion sobretodo la que te enseñe te la lleves por que hay algunos que te dicen que te la sacan de adentro doblada y es otra calidad que la que te han enseñado.Es curioso por que aquí si que hablan español lo justo pero te entienden. 
 
templo de los lamas



Día 14 Pekin-Doha-Barcelona:

Cuando nos levantamos estuvimos desayunando en el hotel y después devuelta al aeropuerto y para casa ooooo ;-( .








-Información adicional:


La agencia con la que lo cogimos por si os interesa es www.viaje-a-china.com 
nuestra asesora fue Marta.

  Os dejo la dirección de los consulados de España en china por que va bien llevarlos por si acaso.

Consulado General de España en Shanghai
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30. Viernes de 09:00 a 13:00
Tel: 0086 21 6321 3543    ext. 206
Fax: 0086 21 6321 1726
E-mail: cog.shanghai.nac@maec.es
Direcc.: 12 Zhong Shan Dong Yi Road , Room 301
200002— Shanghai , P. R. China
Metro:East Nanjing road


Embajada de España en Beijing
Chaoyang Qu. Sanlitun Lu, 9.- 100600 Pekín (Beijing).
Tel: (86-10) 6532 3629
Fax: (86-10) 6532 3401
Correo Electronico: Emb.Pekin@maec.es



2 comentarios:

  1. cuantas cosas por ver y disfrutar en este bello pais, ojala algun dia pueda conocer su cultura y su gente ♥ mary estaria necesitando tu ayuda u consejo! ya que deseo organizar un peque viaje el proximo año y tu que conocer y posees experiencia podrias recomendar o sugerir un buen seguro de viaje barato y confiable? cuento contigo puesto que AMO Y SIGO TU BLOG ♥ ♥ ♥ saludos desde mi bella santiago!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nosotros no contratamos seguros de viajes. Ya que con el de la mutua nos cubre bastante

    ResponderEliminar