jueves, 25 de mayo de 2017

ESCAPADA DE 3 DIAS POR GALICIA

Como nos gusta irnos de viaje!!! Esta ultima escapada ha sido con la familiar. Os explico la situación, estábamos en casa de mi hermano celebrando el cumple de mi sobrina y me dicen "oye podías mirar algún sitio donde ir que tenemos fiesta 3 días en abril" y yo como no podía ser menos saco el móvil miro mi calendario de fiestas y digo esos esta hecho. Mi padre que también se anima y dice: "nos podíamos ir a comer pulpo a Galicia " y dicho y hecho allí que nos ponemos a mirar vuelos y ha cogerlos por que como no se hagan las cosas rápido ellos luego se enfrían y ya empiezan a poner excusas jiji. Yo no se a quien he salido, yo que me apunto a cualquier lugar!!!
Cogimos el primer vuelo de la mañana que salía a las 6:30 desde Barcelona a Santiago. Allí alquilamos dos coches y nos fuimos a visitar Ribadeo. Estuvimos paseando por Ribadeo y como no comiendo una tapita de pulpo.
Luego nos fuimos a comer a un restaurante a las afueras de Ribadeo que nos había recomendado nuestro amigo. Habíamos mirado por Internet y la marea baja para ir a la playa de las catedrales era a partir de las 16:30. Así que cuando terminamos de comer prácticamente ya era la hora.
Estuvimos paseando por la playa , por cierto es maravillosa, esta considerada una de las playas mas bonitas del mundo y la verdad que no me extraña.
Cuando terminamos de pasear por la playa mojarnos asta las rodillas por que ya subía la marea y hacernos las fotos cogimos otra vez el coche y... Esta vez nos tocaba visitar Coruña donde haríamos noche para visitarla por la mañana.
Por la mañana Fuimos a la Torre de Hércules y caminamos por el paseo marítimo.
A comer nos fuimos a Melide, como no a comer Pulpo a la pulpería Ezequiel, que tantos recuerdos nos trae de nuestros caminos de Santiago!!
Después de comer para que los peques se echaran la siesta en el coche nos fuimos hacia Santiago donde pasaríamos la tarde y haríamos noche, y pasaríamos el día siguiente ya que nuestro vuelo salía a las 21:30 que con el retraso fueron las 22h.
Fue una escapada corta pero muy aprovechada deseando volver a repetir!!! Galicia nos tiene enamorados y es que no me extraña.

Que visitar:

 

Ribadeo: Es un pueblo fronterizo entre Galicia y Asturias, pertenece a la costa de Lugo. Su nombre viene de "Riba" de ribera y "Eo" el rio Eo que esta en la orilla del pueblo.
 En Ribadeo podéis visitar la torre de los Morenos, se encuentra en la plaza España , es el monumento más relevante que hay en dicho municipio.




Playa de la catedrales: Esta declarada monumentos natural ,lo característico de esta playa son las cuevas y los arcos, solo apreciable cuando esta la bajamar.






A Coruña:Podemos ver La plaza la pita, la torre de Hércules y pasear por el paseo marítimo con esas vistas al océano.


Torre de Hércules



rosa de los vientos


Santiago: Visitar la catedral, la plaza del Obradoiro, pasear por su casco antiguo, pasear por el parque de la Alameda.
plaza del Obradoiro


catedral de Santiago





Parque de la Alameda

 

 

Información adicional:

-Alojamiento: 
En Coruña estuvimos alojados justo en el paseo marítimo unas vistas espectaculares al océano desde la ventana de nuestra habitación. Muy bien calidad precio, las camas eran súper grande y la habitación también.Eurostar ciudad a coruña
  
En Santiago nuestro alojamiento estaba muy bien situado las habitaciones están medio reformadas esta el lavabo reformada de la que nos toco a nosotros sin embargo la de mi hermano era mas pequeña y el lavabo sin reformar. Pero por la situación que tiene y el precio que nos salió muy bien.hotel universal

-Restaurantes:
En Santiago estuvimos comiendo en Casa Manolo es un restaurante al que siempre que vamos a Santiago, tenemos que ir a comer y recomendamos seguro. Es siempre el mismo menú tienes para elegir entre 10 primeros y 10 segundos , postre y bebida(agua y vino) por 10€

No hay comentarios:

Publicar un comentario