domingo, 16 de abril de 2017

Excursion circular por Queralt (Berga)



Hoy desde elpequeviajero.com os queremos hacer participes de una excursión de lo mas espectacular por unas montañas no muy exploradas de cataluña. Iniciaremos la excursión en el parking al lado de Berga desde donde subiremos al santuario de Queralt ( Balcón de Cataluña por sus vistas) y mediante un recorrido circular haremos varios senderos de esta montaña tan especial.





Powered by Wikiloc







La excursión se inicia en ascenso constante hacia el santuario situado en un pequeño saliente de la montaña, desde el santuario tendremos unas vistas perfectas de todas las valles cercanas e incluso en un dia claro podríamos llegar a ver montserrat. La subida se hace por un sendero llamado "cami d'estiu a Quertalt) pasando por varias ermitas dedicadas a diferentes santos. 



En el santuario encontraremos servicios y un Bar que abre de 10 a 17 h excepto los lunes, desde el santuario seguiremos el cami dels Bons Homes hacia la parte norte de la montaña. Una vez pasado un par de miradores crestearemos siempre por sendero hasta llegar a otra montaña situada a lado de Queralt. Una vez alcancemos la pista iniciaremos un descenso primero por pista y luego por sendero donde iremos tomando otra vez una orientación que nos permita ir de vuelta hacia el coche.

La parte final del recorrido la haremos por un sendero alado de un riachuelo de aguas "templadas" por lo que se hace muy agradable a la vista y a los sentidos.


Toda la excursión esta hecha con una criatura a la espalda de dos años, no existen pasos complicados por si queremos hacerlas con niños que ya caminen aunque se ha de tener en cuenta que hay bastante ascenso. Seguramente es una de esas excursiones que se han de hacer poco a poco, sin prisas ya que sino la ascensión de nos puede torcer.

Si vemos que son muchos quilo metros se puede acortar subiendo por el camino de verano y bajando por el de invierno (están totalmente señalizados y no tienen perdida) pero nosotros queríamos disfrutar de estas vistas espectaculares.
Si consideráis que la montaña no es lo vuestro, podéis subir en coche y ver solo el santuario. Esta claro que esta opción le quita "gracia " a la visita pero al menos tendréis una panorámica impresionante de catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario